Skip to main content

Presentada la campaña del Clúster de Turismo que anima a presumir del paisaje de Galicia

Anteriormente había pasado por A Coruña, Foz, Padrón o Santiago de Compostela. El objetivo de esta iniciativa, que impulsa el sector turístico gallego, es convertir a los viajeros en presumidores en las redes sociales y en la página web www.presumedegalicia.com.

Diera manera, buscan contribuir a reforzar la marca Galicia como destino turístico, objetivo compartido por la administración y plasmado en la Estrategia del turismo de Galicia 2020. Este documento es la hoja de ruta que la Xunta y el sector privado diseñaron para acompañar el crecimiento sostenible de viajeros que Galicia está viviendo. Hazlo apostando por el llamado slow turismo, que ahonda en los recursos endógenos y en la calidad como ejes de actuación.

La Estrategia, ejemplo de colaboración público-privada en busca del beneficio común, cuenta con un presupuesto de 240 millones de euros destinados, en su mayor parte, a temas vinculados al paisaje, los recursos naturales, la sostenibilidad, la movilidad, los valores diferenciadores y el Camino de Santiago. Trabaja, además, por las mejoras en la gobernanza y en la proyección.
R.