Skip to main content

Experimentados senderistas catalanes califican la “Ruta Quintá-Río Donsal” como variada, con magníficas vistas y bien señalizada

Ruta muy variada con tramos y senderos de gran atractivo, bosques, río, arroyos, molinos y vistas magníficas, desde diversos puntos y miradores.

Muy bien señalizada y con numerosos paneles descriptivos, que facilitan una inmersión en la cultura, economía y costumbres ancestrales de la zona por la que discurre. Cuenta con grandes tramos de sombra de bosque autóctono.

Es sencillamente un placer andar por esos senderos de caminos y senderos ancestrales y disfrutar de las sensaciones que percibes.

Es muy de valorar el enorme esfuerzo que la asociación Castaño y Nogal ha realizado desde 2010 para recuperar y promover esta ruta, en particular, su presidente Antonio Alvarez.

La recepción y ayuda de Antonio para conocerla on-line y la amabilidad y hospitalidad de Rosa María Fernández y familia, de A Cortella, en el municipio de Becerreá (Lugo), no merecen otro calificativo que el de extraordinarios.

Día de bastante calor, propio del mes de agosto, y gran cantidad de insectos en las zonas bajas y húmedas, que molestaban.

Definitivamente, un verano tan caluroso como el que hemos tenido, no es el mejor momento para realizar esta extraordinaria ruta.

Probablemente, el otoño ha de ser mucho mejor, con el atractivo adicional del colorido que toman los bosques de caducifolios, como el castaño, el abedul y el nogal.

Finalmente, hemos de concluir ensalzando la belleza y variedad de esta ruta y agradeciendo el trabajo de los que la han hecho posible y, día a día, la mantienen en buenas condiciones. Es un proyecto ejemplar y exportable.

Gracias Antonio, Gracias Rosa María y familia.

Ana, Lourdes, José Luis, Teyo y Julián
Residentes en Barcelona y El Penedés
Asociación Castaño y Nogal