Skip to main content

El PSdeG-PSOE elaborará un Plan Estratégico de Turismo para Galicia

Tras reunirse con representantes de la actividad turística gallega, el secretario general de los socialistas gallegos, Emilio Pérez Touriño, se comprometió públicamente a elaborar un Plan Estratégico de Turismo en Galicia para abordar en su conjunto la problemática del sector que hasta ahora, según el líder político, ha sido gestionada por parcelas.
Afrontar los problemas turísticos que tiene Galicia a medio plazo es el objetivo que persigue el PSdeG-PSOE que con este compromiso busca dar respuesta a las inquietudes empresariales que existen en torno al turismo en la actualidad.
Entre las acciones inmediatas que propone Pérez Touriño destaca el establecimiento de una intensa colaboración y un diálogo constante entre la Administración gallega, los ayuntamientos y el propio sector. Para ello es primordial también adecuar el marco legislativo gallego a las nuevas necesidades turísticas, considerando que Galicia dispone de la normativa más obsoleta del Estado.
La construcción de una gran base aeroportuaria que conecte Galicia con los principales puntos de la UE, la defensa de los recursos medioambientales y paisajísticos de Galicia y cubrir las necesidades de formación procurando la incorporación de las nuevas tecnologías en el sector, constituyen los principales objetivos que persiguen el desarrollo del turismo a través de este Plan, en el que también se propone definir el producto y la marca de Galicia garantizando su comercialización y promoción.
R.