Skip to main content

PortAmérica regresa a Caldas de Reis con 32 grupos en cartel y más de 25 chefs en el showRocking

También participó Jacobo Sutil, director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), que viene subvencionando la celebración de PortAmérica en los últimos años a través del programa de ayudas a festivales gallegos de música y artes escénicas, convocatoria dotada en 2018 con 460.000 euros y actualmente en proceso de resolución.

Música y gastronomía

En cuanto a la programación de esta séptima edición de PortAmérica, destaca la calidad de su diseño alrededor de la combinación entre música y gastronomía como elemento diferencial. El festival ocupará la carballeira de Caldas y la zona fluvial anexa, donde se desarrollará de manera respetuosa con el medio e integrado en el CulturaQuente, otro de los proyectos culturales auspiciados por Esmerarte.

El encuentro reunirá muy conocidos nombres del panorama musical español e internacional, como Imelda May, Vetusta Morla, Izal, La Pegatina, La Habitación Roja y Xoel López, y ahondará un año más en su condición de puente cultural entre Europa y América.

Asimismo, la gastronomía continúa teniendo un gran protagonismo a través del espacio ShowRocking Guía Repsol, por lo que el festival gallego obtuvo el Premio Fest a la mejor zona de restauración en 2017 y 2015. Liderado por Pepe Solla, en este espacio trabajarán más de 25 cocineros y cocineras llegados de diferentes puntos de la península ibérica y América Latina que suman más de 30 Soles Repsol.

El Mercado de Talentos, que mostrará trabajos de nuevos creadores y diseñadores, la zona especial de acampada o el ciclo de debates alrededor del medio ambiente y de la gastronomía son otros de los ejes identificadores de PortAmérica que se mantienen en esta edición.

Los distintos tipos de abonos y entradas están disponibles a través de los webs www.portamerica.es y www.ticketea.com. Este año se reafirma, además, el compromiso de este evento con la iniciativa Una entrada, un árbol, adquirido en las jornadas sobre medio ambiente de la pasada edición. Así, por la compra de su billete, los asistentes podrán participar en unas jornadas de reforestación con especies autóctonas que serán organizadas por el festival.
R.