Skip to main content

La nueva edición de De tapas por Galicia presenta lo mejor de la gastronomía gallega en las siete grandes ciudades

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

Con la intención de impulsar y fomentar el turismo gastronómico y urbano en el comprado nacional e internacional, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó en Madrid la campaña De tapas por Galicia, una iniciativa impulsada por la Administración autonómica que reúne bajo una misma marca los concursos y certámenes de cocina que se celebran en las siete ciudades gallegas y que, en su fase final, permitirá escoger la mejor tapa de Galicia del año.

Como explicó Nava Castro durante la presentación, certámenes como este están mostrando su efectividad a la hora de posicionar Galicia como destino gastronómico de calidad, a través de una gastronomía que es ya una de las principales fortalezas y también una de las mejores cartas de presentación de nuestro destino. “Es el segundo motivo por lo que los turistas deciden venir a nuestra Comunidad y uno de los elementos que mejor permite desestacionalizar nuestro turismo porque podemos disfrutar de ella en cualquier época del año”, recordó la directora.

El acto de presentación de esta nueva edición contó con la participación del cocinero Julio Biernert, encargado de conducir el encuentro, y del chef del restaurante Gastrobar Sanmiguel, de Ourense y ganador de la III Gala Show Cooking Mejor cocinero de Tapas por Galicia 2016, que presentó la tapa ganadora del año pasado Vieira de Otoño.

De tapas por Galicia permitirá recorrer hasta final de año las diferentes ciudades participantes probando sus mejores sabores. La primera parada será Lugo, del 1 a 17 de septiembre con el Concurso de tapas de Lugo y continuará en A Coruña de 15 de septiembre a 1 de octubre, con el Concurso de Tapas Picadillo. Durante los meses de octubre y noviembre, el certamen se traslada a las ciudades de Pontevedra, con el certamen Pontedetapas y Ourense, donde se desarrollará Sabores de Ourense, de 31 de octubre a 12 de noviembre.

Para culminar el recurrido, el mes de noviembre tendrán lugar los certámenes Tapéate Ferrol, en la ciudad de Ferrol del 3 al 12; Santiago(é)Tapas, en Santiago de Compostela, del 2 al 19 y O Petisquiño, en Vigo también en las mismas fechas.

El certamen también animará a los participantes a convertirse en un particular jurado y al mismo tiempo prescriptores de los productos gallegos. Porque las personas que participen en alguno de estos concursos probando las tapas podrán votar su preferida y optar a ganar uno de los premios de fin de semana con noche de hotel y cena gourmet en alguno de los restaurantes participantes.

La actividad promocional que hoy comenzó en Madrid continuará en los próximos días en ciudades como Segovia, Zamora, León, Avilés, Gijón, Santiago de Compostela o en las localidades portuguesas de Braga y Vilanova de Gaia.

Fotografía: http://detapasporgalicia.com/
R.