Skip to main content

The Tibbs, Marta Ren, Natty Congeroo, J.P. Bimeni y The Rad Trads, en el Outono Códax Festival, que este año cerrará su 8ª edición con un homenaje a Aretha Franklin

El festival –una edición más bajo el patrocinio de Martín Códax y con la colaboración de Pousadas de Compostela, así como la de casi un centenar de establecimientos hosteleros y comerciales–emplazará a sus fans los próximos 19 de octubre; 9, 10 y 24 de noviembre; y 27 de diciembre a cinco citas ineludibles en las que participarán las mejores referencias del género a nivel internacional, nacional y gallego, con 5 bandas inéditas hasta el momento en Galicia, y que, como no podía ser de otro modo, echará el cierre este año con un concierto homenaje a la reina del soul, Aretha Franklin, de la mano de cuatro de las mejores vocalistas femeninas de la escena soul nacional.

ACTIVIDADES PARALELAS: EXPO TRASH DE ROBERTO ARGÜELLES, EXHIBICIÓN DE BAILE SWING Y FERIA DE DISCOS

Como es habitual, el festival gallego de música negra completará su propuesta musical con distintas actividades paralelas por lo que, fiel a su filosofía, en esta edición incluye en su
programación la expo TRASH, del dibujante y diseñador gráfico Roberto Argüelles. De la mano de Fiambrera Art Gallery, Argüelles (Vigo, 1972) acercará a Compostela una muestra de su Trash (literalmente “basura”; en el ámbito artístico y la cultura popular, aquello más underground, más contestatario, o que queda fuera de las esferas elevadas del arte y la cultura), un conjunto de piezas en las que recoge sus influencias estéticas y culturales más reconocibles: mirada la de Roberto que evoca a los dibujos de Tex Avery y Hanna-Barbera, a los cómics clásicos de Marvel, a la ciencia ficción japonesa de los años 60, a las pin-ups y las bailarinas de burlesque, al rock and roll y el punk. En A Reixa-Matrioska Tenda, del 2 al 30 de noviembre.

Además, en el marco del Outono Códax también se celebrará una pequeña feria de discos que incluirá una charla-coloquio, con nueva sesión out sorpresa, así como una exhibición de baile, a cargo de Compostela Swing; todo, a lo largo del sábado, 24 de noviembre.

ENTRADAS, BONO Y ROCK´NPORTE

Las entradas del Outono Códax 2018 tendrán un precio de 20 euros (+gastos) en venta anticipada y 24 euros en taquilla, si bien el festival ofrece un abono para todos los conciertos por 40 euros (+gastos, en venta anticipada en septiembre) y 48 euros (+gastos, a partir del 1 de octubre). El público interesado en adquirir sus entradas en venta anticipada podrá hacerlo ya en: A Reixa Tenda (Santiago), Honky Tonk y Discos Elepe (Vigo), Discos Portobello (A Coruña), Peggy Records (Ourense) y a través de las plataformas electrónicas www.ataquilla.com, www.ticketea.com y www.salacapitol.com (los menores de edad podrán acceder al ciclo acompañados de una persona adulta).

De igual modo, y como en sus anteriores ediciones, el Outono Códax pondrá en circulación el denominado "Rock´nporte", un "pasaporte" directo y gratuito a los conciertos para aquellas personas que realicen consumiciones o compras en los casi 100 establecimientos hosteleros y comerciales que colaboran con el festival.
Outono Códax 2018