Skip to main content

Se registran en Galicia el 2'97% de las ventas en España de billetes de avión por Internet

Galicia totaliza el 2,97% del total de las ventas realizadas en España de billetes de avión, según un estudio realizado por Rumbo, una agencia on line, basado en las ventas del sector durante el primer trimestre de 2004.
Según este informe, A Coruña lidera las ventas de billetes de avión a través de Internet en Galicia, donde acapara el 48,82% de las realizadas en esta comunidad autónoma; seguida por Pontevedra con un 36,36%; y Lugo con un 7,74%. Ourense con un 7,07% es la provincia gallega en la que menos se utiliza Internet para estas transacciones.
En cuanto al resto de las provincias españolas, el citado estudio revela que Madrid concentró el 40,69% de las ventas realizadas en España durante ese periodo, Barcelona el 22,59% y Málaga el 4,35%. Entre las provincias que menor peso tuvieron durante el periodo analizado destacan Teruel con un 0,02% y Zamora y Soria con un 0,05%.
Por comunidades autónomas, Barcelona concentró el 92,54% de las ventas realizadas en Cataluña y Valencia lidera las efectuadas en la Comunidad Valenciana con un 56,5%.
Asimismo, Vizcaya es la provincia vasca que acapara el mayor número de ventas con un 65,27%, mientras que Salamanca se alza con el primer puesto en Castilla y León, alcanzando el 22,46%. A Coruña, con un 48,82%, Zaragoza, con un 87%, Toledo, con un 40,63%, y Badajoz, con un 61,9%, lideran la venta on line de billetes de avión en Galicia,
Aragón, Castilla La Mancha y Extremadura, respectivamente.
De los billetes adquiridos a través de Internet durante el primer trimestre del año, el 38,7% tuvo como origen el aeropuerto de Barajas (Madrid) y el 21,5% el del Prat (Barcelona). Muy por detrás se sitúan los aeródromos de Málaga y Palma de Mallorca, que totalizaron un 4,6 y 3,9%, respectivamente.
Por otro lado, de los billetes adquiridos a través de Internet que
durante el periodo analizado partían de Madrid, más del 19% tenía como destino Barcelona; el 6,4% Málaga y el 4,3% Las Palmas de Gran Canaria. El primer destino internacional
fue París, seguido de Londres y Roma. De los que partían de Barcelona, el 34,8% tenía como destino Madrid, el 8,6% Sevilla, el 5,4% Málaga y el 5,3% Palma de Mallorca. Por lo que se refiere a destinos internacionales, el 4,5% tuvo como destino Lisboa, el 2,3%
Ámsterdam y el 1,5% Munich.
Rumbo es la agencia de viajes on line líder en España. La
compañía, participada al 50% por Terra y Amadeus, pone a disposición, tanto de empresas como de usuarios finales, servicios y productos que van desde la reserva de billetes de avión, alojamiento o alquiler de coches hasta paquetes vacacionales.
R.