Skip to main content

El Gobierno gallego apoya el turismo rural con una inversión de casi cuatro millones de euros

La Consellería de Cultura destina durante este ejercicio económico más de 3,7 millones de euros a programas de apoyo para los establecimientos de turismo rural con los que cuenta Galicia. De esta cantidad, 3,2 millones serán para subvencionar la creación de nuevas instalaciones y los 600.000 restantes para fomentar la reforma y mejora de las casas ya existentes.
El Consello de la Xunta estudia la publicación de las correspondientes órdenes por las cuales se convocan estas ayudas con las cuales se busca potenciar aún más el turismo como un destacado motor económico de Galicia. Además, el Gobierno gallego subraya que el turismo rural permite la recuperación de elementos de gran valor
patrimonial y cultural para su acondicionamiento para fines turísticos.
En el caso de las subvenciones para la rehabilitación y restauración de casas de turismo rural, las ayudas podrán alcanzar el 30% de la inversión total del proyecto. Mientras, la línea de ayudas para fomentar la mejora de los establecimientos ya existentes permitirá ampliar hasta el 40% la subvención si la casa dispone de comedor.
En Galicia existen en la actualidad 444 casas de turismo rural, que suponen 5.017 plazas. De esta forma, hay 206 establecimientos y
2.528 plazas más que en el pasado Año Santo de 1999. En el periodo entre 2000 y 2003, Cultura destinó 9,7 millones de euros para impulsar la creación y mejora de este tipo de establecimientos.
R.