Skip to main content

La Xunta destina más de un millón de euros a la creación de hoteles con encanto

La Consellería de Cultura, Comunicación Social e Turismo destina más de un millón de euros a la creación, mediante nueva construcción o rehabilitación de edifición, de hoteles con encanto, que destacan por su localización en lugares de valor patrimonial, histórico y ambiental y por su arquitectura.
El departamento de Turismo del Gobierno gallego pretede, con estas ayudas, adaptar las empresas de servicios turísticos a las exigencias
de mayor calidad que demandan los mercados.
Así, los hoteles con encanto son establecimientos situados, casi siempre, en zonas naturales o urbanas, pero con características especiales que hacen la oferta singular.
El objeto de las ayudas es fomentar que los particulares creen este tipo de locales, desde la restauración de inmuebles o desde su construcción en un espacio físico de valor patrimonial, histórico o ambiental.

Turismo destinará más de un millón de euros en tres anualidades, hasta 2006, y los establecimientos que reciban dicha subvención no podrán superar una oferta alojativa de 75 plazas. Asimismo, la ayuda será como máximo del 20% de la inversión, cantidad que se incrementará en 6.000 euros por puesto de trabajo que se cree con carácter indefinido.
R.