Skip to main content

Desciende un 8% el turismo de extranjeros en Galicia en lo que va de año

Según los datos difundidos por la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, Galicia recibió menos visitantes extranjeros este año. El descenso de visitantes procedentes de otros países fue de un 1'3% en agosto, y alcanza ya el 8% en lo que va de año.
Esta tendencia a la baja registrada en Galicia se reproduce también en el ámbito nacional, donde seprodujo una caída del 6'8%, manteniéndose el nivel de 2002 en los ocho primeros meses de este año. Sin embargo, en el porcentaje de turistas extranjeros que visitan la denominada España Verde -y que suponen el 4% del total del turismo foráneo que se recibe en España-, Galicia es la única comunidad que ha registrado un acusado descenso en el número de visitantes registrados en agosto, frente al crecimiento experimentado por otras regiones como Asturias.
Cataluña se sitúa a la cabeza y fue el principal destino turístico en agosto, registrando un 25'1% de las llegadas de turistas extranjeros, lo que supone un descenso de 16'3% respecto al mismo mes del año anterior. A Cataluña le siguen Baleares y Canarias como destinos turísticos preferidos por los 7.294 millones de extranjeros procedentes, en su mayor parte, del Reino Unido, Alemania y Bélgica.
R.