Skip to main content

Galicia y Shanghai estrechan lazos institucionales y exploran oportunidades de inversión y de turismo

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

Ctrip, la principal agencia de viajes online en la China y una de las primeras del mundo, visitará Galicia este año para conocer sobre el terreno los atractivos turísticos de la Comunidad gallega. Así lo acordaron representantes de la empresa con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que mantuvo una reunión con ellos en Shanghai, la ciudad donde tiene su sede esta compañía que cuenta con más de 250 millones de usuarios y cuya app de reservas supera los 2.000 millones de descargas.

Castro presentó en Ctrip la oferta turística gallega, con las singularidades que la distinguen de otros destinos europeos y españoles y la hacen atractiva a lo largo de los 365 días del año. El Camino de Santiago, con un interés creciente entre los chinos, o la gastronomía fueron dos de los signos de identidad de Galicia que más interesaron a los profesionales de la agencia. En este sentido, apuntaron que Galicia se puede convertir en un destino con un enorme interese para el público de Ctrip. El objetivo de este encuentro profesional se fundamenta en explorar distintas fórmulas de colaboración para intensificar la llegada de turistas chinos a Galicia.

Por su parte, los profesionales de Ctrip expusieron ante la delegación de Turismo de Galicia sus líneas de trabajo, algunas de gran interés como el big data, que podría servir de utilidad para el desarrollo de la Estrategia de turismo de Galicia 2020, en la que la apuesta por la internacionalización, la innovación y las Tics es uno de los objetivos marcados.

Ctrip, multinacional fundada hace casi dos décadas en Shanghai, es en estos momentos el proveedor líder de servicios de viaje como reservas de alojamiento, billetes para vuelos y trenes, paquetes de vacaciones y gestión de viajes de empresa, entre otros. Su red de reserva incluye un millón de hoteles en 200 países y la red de vuelos cubre más de 5.000 ciudades.

Esta reunión con los miembros de Ctrip en Shanghai fue la última parada de la visita institucional de Nava Castro, de la que vuelve después de lograr estrechar lazos en el campo turístico con numerosos agentes del sector. A lo largo de esta semana, la directora de Turismo de Galicia mantuvo encuentros en tres ciudades: Pekín, Cantón y Shanghai. En la capital china, Castro fue recibida por la Administración Nacional de Turismo (CNTA) para conocer las características del perfil del turismo emisor chino; y también se entrevistó con el director del Jardín Botánico, Wang Ying Wei, con quien ahondó en el potencial de la Ruta de la Camelia, que recorre una docena de lugares emblemáticos de Galicia como pazos, fortalezas, casas señoriales y jardines.

También tuvo ocasión de presentar la oferta turística de la Comunidad ante agentes turísticos del país asiático en un acto en el Instituto Cervantes. Después, se desplazó a Cantón para celebrar el Día Mundial de la Tapa junto al chef del Grupo Nueve Iñaki *Bretal, que ofreció a los asistentes un showcooking con algunos de los productos más emblemáticos de la gastronomía gallega.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia
R.